Mi Reserva
Ruta de la Fraga das Reigadas

Ruta de la Fraga das Reigadas

La Fraga das Reigadas es uno de los espacios naturales más relevantes de la provincia de Lugo, situándose dentro del área del “Río Eo, Los Oscos y Tierras de Burón”, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en septiembre del año 2007, además de estar incluída dentro del LIC Carballido para su inclusión en la Red Natura. 

Río Eo

Río Eo

Forma en su desembocadura en el mar Cantabrico (entre a Punta da Cruz y a Punta Niño do Corvo) la ría del Eo, de 9,5 Km y 800 m de anchura media, con alguna ensenada lateral importante como la de La Linera, adonde miran las poblaciones asturianas más occidentales: Figueras y Castropol.

Mas información

Mar Cantabrico

Mar Cantabrico

s el mar litoral del océano Atlántico que baña la costa norte de España y la costa suroeste de Francia, forma parte sur del Golfo de Vizcaya. Se extiende desde la punta estaca de Bares, en la provincia de La Coruña, hasta la desembocadura del río Adur inclusive, en las costas del departamento francés de las Landas, cerca de Bayona (Francia). En la parte más oriental, junto a las costas del País Vasco recibe el nombre de golfo de Vizcaya o también de golfo de Gascuña. Baña 800 kilómetros de costa compartida por las provincias de provincia La Coruña y Provincia de Lugo (Galicia); Asturias; Cantabria; Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco); y Labort, ya en Francia .

Mas información

 
Desplácese hacia arriba